Bienvenidos al Blog de: Poetas en el valle.



En él podrás ver todos los trabajos que vamos a ir realizando a lo largo de todo el curso algunos profesores del C.R.A. Entrevalles en el proyecto que hemos denominado: POETAS EN EL VALLE. Sobre todo vamos a centrarnos en la figura de Federico García Lorca aunque también veremos otros escritores, con el fin de acercar a nuestras aulas el gusto por la lectura y la escritura, un saludo a todos/as y esperamos que lo disfrutéis.



sábado, 21 de abril de 2012

LIBRO VIAJERO

El Libro Viajero de Poesía es una de las actividades que vamos a trabajar en nuestro proyecto "Poetas en el valle", tanto la poesía de Federico García Lorca como la de otros poetas y también fomentar el interés a la lectura de nuestros alumn@s.
Para ello necesitamos la colaboración de las familias, pues de esta manera el proyecto se llena de afectividad y significatividad, provocando en los niñ@s una actitud positiva hacia la poesía, requisito imprescindible para crear futuros lectores y posibles escritores.
Además de este modo conseguimos crear un nexo de unión entre los mundos más importantes de nuestros pequeños, es decir, entre la familia y la escuela.
El libro Viajero de Poesía llegará a vuestras casas un día de la semana y además de leer las poesías ya escritas, el trabajo consiste en incluir una diferente e ilustrarla.
Tenéis de plazo 3 días para realizarlo desde que os llega a casa, ya que al tercer día vuestro hij@ deberá traerlo a clase para enseñarnos el trabajo y explicarnos el significado de la poesía y para que el siguiente participante se lo lleve a casa.
No olvidés que el niñ@ debe sentir que está trabajando en equipo con su familia de modo que hacedle partícipe en todo momento.
Atended sus sugerencias y dejad que deje su huella aunque el resultado no sea tan perfecto.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Portada del Libro Viajero.
Poesía: "El lagarto está llorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario